Luego de los reclamos del público ya está en funcionamiento la Televisión Digital Abierta en Tandil [1]
La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) le confirmó a la Defensoría del Público que ya se encuentra habilitada y en funcionamiento la Televisión Digital Abierta Terrestre en Tandil. El organismo había recibido una serie de reclamos desde esa localidad que comenzaron en febrero de 2013 referidos a la imposibilidad de acceder al servicio de la TDA. Y en la Audiencia Pública organizada en esa ciudad, también quedó reflejado el pedido de las audiencias.
En las presentaciones recibidas en la Defensoría se argumentaba, por ejemplo: “Debió colocarse a fines del 2011 y eso aún no se ha concretado”. O, por ejemplo, se detallaba: “La señal de televisión por antena es mala”.
Desde entonces, la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, junto a la Directora de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos de la Defensoría, María José Guembe, y la doctora Graciela Lorenzo, canalizó los pedidos de las audiencias y en diálogo con la empresa ARSAT recomendó la pronta solución a las problemáticas enunciadas. En tanto, ARSAT, respondió realizando las gestiones necesarias para que la instalación se hiciera efectiva y se pudiese poner en marcha el servicio.
De esta manera, la Defensoría del Público sigue representando los intereses del público, en forma individual o en su conjunto y, mediante recomendaciones, sigue ampliando los derechos comunicacionales de las audiencias.