La experiencia de La Bisagra empezó como un taller de radio en 2006 y tiene como objetivo que los usuarios de servicios de salud mental sean protagonistas de la comunicación, que construyan discursos propios, además de alentar su autonomía y reforzar sus vínculos sociales. La Bisagra propone que la radio sea un espacio para saber qué piensan sus protagonistas, qué les gusta y cuáles son sus intereses. También hacer radio actúa como un incentivo para lograr la inserción laboral.
Mariano Randazzo, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, coordinó la capacitación. Allí se trabajó sobre la teoría de la física del sonido, los distintos tipos de fichas y conectores, el conexionado y el uso de la consola mezcladora, entre otros. El taller concluyó con una práctica en los estudios de FM Radio Barriletes, emisora comunitaria que puso a disposición sus instalaciones.
En La Bisagra participan usuarios de servicios de salud mental, trabajadores, trabajadoras y estudiantes. Música, literatura, recetas de cocina y humor integran su programación. La Defensoría del Público, a través de diferentes instancias de capacitación y acompañamiento, apoya esta forma de abordar las problemáticas de salud mental desde una perspectiva de derechos.