El Grupo Encuentro es una asociación que desde 1991 trabaja en los barrios altos de la ciudad de Bariloche, Río Negro, con el objetivo de promover la participación de chicos y chicas de sectores vulnerados y acompañarlos en la construcción de proyectos de vida. En ese marco, la Defensoría del Público llevó adelante los talleres de La Defensoría va al barrio.
Durante seis encuentros, los y las jóvenes se preguntaron acerca de los modos en que la radio y la televisión representan a la niñez y la juventud. Así, reflexionaron acerca de los pocos espacios de participación con los que cuentan, de la escasa presencia de sus voces e intereses y sobre la estigmatización que padecen los habitantes de los barrios pobres. “No se visibiliza lo que realmente pasa en nuestros barrios: la solidaridad entre vecinos, los distintos personajes, los ancianos con años de historia, los juegos en la placita”, aportó uno de los participantes.
Después de compartir análisis y reflexiones, los y las adolescentes recorrieron y registraron diferentes espacios de los barrios Nahuel Hue y Malvinas. Allí decidieron qué contar acerca de los lugares en los que viven y seleccionaron espcios y escenas para fotografiar. Con el material recolectado, realizaron una producción audiovisual para compartir la experiencia y su deseo de contar sus barrios.