A lo largo de los seis encuentros que propone “La Defensoría va al barrio” [2] los y las jóvenes se encontraron para pensar el rol de los medios audiovisuales en relación a sus barrios y a la juventud.
Dieron cuenta de numerosos programas de televisión que están dirigidos a ellos como destinatarios pero contemplan realidades lejanas a las que ocurren en el barrio al cual pertenecen. “Quieren que nosotros los miremos y nada más”, sostuvo uno de los jóvenes dando cuenta del objetivo comercial que prima en muchos medios.
Frente a este diagnóstico, rescataron el espacio de radio abierta del cual participan, como modo de poder expresar una mirada construida desde lo local y con el interés centrado en problemáticas y necesidades de la misma comunidad y elaboraron un corto audiovisual donde el barrio y este grupo de jóvenes son los protagonistas.
***
Podés ver los videos que grabaron chicos y chicas de otras provincias acá [3], para recorrer el país a través de la perspectiva de los y las jóvenes sobre sus propios barrios.