Requisitos para Proveedores

La DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL no podrá adjudicar a proveedores que no tuvieren vigente su inscripción en el Sistema de Información de Proveedores de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 893/2012 y en la Disposición SSTG Nº 6/2012.

A los fines de la inscripción en el Sistema de Información de Proveedores, los oferentes deberán complementar su preinscripción, presentando junto con la oferta, la información suministrada en la Preinscripción utilizando los formularios estándar que apruebe la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES y la documentación respaldatoria de dicha información.

En el caso en que en la Preinscripción hubieran completado la información correspondiente al balance de cierre de ejercicio, como documentación respaldatoria junto con la oferta deberán presentar copia del balance general de cierre de ejercicio, firmada por Contador Público Nacional y certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, correspondiente al ejercicio inmediato anterior a la fecha de presentación de la oferta.

Sin perjuicio de la documentación que exija el Pliego de Bases y Condiciones Generales y/o Particulares, junto con la presentación de la oferta, se deberá presentar:

  1. Declaración jurada respecto de la no existencia de deuda exigible en concepto de aportes, contribuciones y toda otra obligación provisional expedida por la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, de conformidad con lo establecido en la ley Nº 17.250, sus modificatorias y concordantes.
  2. Formulario completo y firmado de Solicitud de Alta o Reactivación de Ente en el Padrón Único de Entes del Sistema Integrado de Información Financiera y Nota de “Autorización de Acreditación de Pagos del TESORO NACIONAL en Cuenta Bancaria”, con los datos de la cuenta y la firma del beneficiario (o su representante legal) certificados por el banco con el que opere, según Disposición Conjunta de la TGN y la CGN N°40/10, los cuales podrán descargarse del siguiente enlace:

                      http://www.mecon.gov.ar/hacienda/cgn/normas/disposiciones/2010/disp40/disp40.htm

  1. Constancia de inscripción en el SIPRO, o preinscripción y la siguiente información y documentación que a efectos de la inscripción en el SIPRO:

I. Personas físicas y apoderados:

1.- Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, domicilio real y constituido, estado civil y número de documento de identidad; número de fax y correo electrónico.

2.- Número de Código Único de Identificación Tributaria. (C.U.I.T.)

3.- Información sobre los principales clientes del sector público y privado, según el monto de facturación en los últimos TRES (3) años.

II. Personas Jurídicas:

1.- Razón social, domicilio legal y constituido, lugar y fecha de constitución y datos de inscripción registral; número de fax y correo electrónico.

2.- Número de Código Único de Identificación Tributaría. (C.U.I.T.).

3.- Nómina de los actuales integrantes de sus órganos de fiscalización y administración.

4.- Fecha, objeto y duración del contrato social.

5.- Fecha de comienzo y finalización de los mandatos de los órganos de administración y fiscalización.

6.- Información sobre los principales clientes del sector público y privado, según el monto de facturación en los últimos TRES (3) años.

III. Agrupación de Colaboración y Uniones Transitorias de Empresas:

1.- Denominación, domicilio real, número de fax y correo electrónico.

2.- Número de Código Único de Identificación Tributaría. (C.U.I.T.).

3.- Identificación de las personas físicas o jurídicas que las integran.

4.- Identificación de las personas físicas que integran cada empresa.

5.- Fecha del compromiso de constitución y su objeto.

6.- Fecha y número de inscripción registral o de la constancia de iniciación del trámite respectivo.

7.- Declaración de solidaridad de sus integrantes por todas las obligaciones emergentes de la presentación de la oferta, de la adjudicación y de la ejecución del contrato.

8.- Información sobre los principales clientes del sector público y privado, según el monto de facturación en los últimos TRES (3) años.

9.- Deberán acompañar copia de los Balances Generales de cierre de ejercicio, firmadas por Contador Público Nacional y certificadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, correspondientes a los DOS (2) ejercicios anteriores a la fecha de presentación de la oferta, con excepción de aquéllos casos en que se acredite la imposibilidad de presentar dicha documentación de acuerdo a la fecha de inicio de sus actividades que consten en el Estatuto Social o Contrato; en éstos casos, sólo deberán presentar los antecedentes que registren.

IV. Cooperativas, Mutuales y Otros.

1.- Denominación y domicilio real, número de fax y dirección de correo electrónico.

2.- Número de Código único de Identificación Tributaria.

3.- Nómina de los actuales integrantes.

4.- Lugar, fecha, objeto y duración del instrumento constitutivo y datos de inscripción.

5.- Información sobre los principales clientes del sector público y privado según monto de facturación, en los últimos TRES (3) años.

6.- Datos del balance general correspondiente al último ejercicio anterior a la fecha de presentación de la oferta, con excepción de aquellos casos en que se acredite la imposibilidad de presentar dicha información de acuerdo a la fecha de inicio de actividades.

V) Organismos públicos:

Cuando el proveedor sea una jurisdicción o entidad del Estado Nacional o un organismo provincial, municipal o del Gobierno de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires deberá proporcionar la siguiente información:

1.- Denominación.

2.- Rubro en el que haya efectuado provisiones o prestado servicios

Estos requisitos se cumplirán por única vez en oportunidad de la primera presentación de ofertas que efectúen los interesados en esta Defensoría del Público. En sucesivas presentaciones, ante el Organismo, sólo deberán declarar bajo juramento que se hallan incorporados al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO). En su caso, deberán proporcionar la actualización de los datos que hubieren variado desde su última presentación, de la misma forma prevista para la presentación original.