Dirección de Capacitación y Promoción

"Nadie reclama un derecho que no conoce" es uno de los principios que orienta el trabajo de la Defensoría del Público y, más específicamente, la tarea pedagógica que el organismo lleva adelante a través de la Dirección de Capacitación y Promoción.
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La Dirección de Capacitación y Promoción se propone facilitar las herramientas que permitan a toda la ciudadanía conocer, ejercer y ampliar sus derechos comunicacionales. Dentro de las competencias y funciones de la Defensoría del Público, propone y coordina actividades y procesos de formación, genera oportunidades para compartir experiencias, para impulsar instancias de aprendizaje e intercambio. Extender los derechos comunicacionales de quienes están de un lado y otro de las pantallas y los parlantes. De eso se trata.

> Entrá a los links para ver las actividades de cada línea de trabajo >
                                 ¡Todos los días hay novedades!

Líneas de trabajo
Derecho a la comunicación. Articulaciones y actividades de formación.
Niñez, juventud y medios. Encuentro y producción para reflexionar y visibilizar la mirada de chicos y chicas
Comunicación y género. 
Para promover el respeto de la diversidad y la equidad en los medios 
Acompañamiento a medios. Formación para el fortalecimiento de experiencias de comunicación
Accesibilidad. Para fortalecer el derecho a la comunicación de las personas con discapacidad
Promoción. Difusión e intercambios con la ciudadanía sobre sus derechos comunicacionales
Biblioteca. Acceso a materiales y recursos especializados en comunicación

Cursos y producciones
> Aire Joven. Boletín radiofónico juvenil
> Formación virtual
. Introducción a la perspectiva de género en medios audiovisuales
> Materiales. Textos para ampliar saberes y reflexiones

Concursos
* Zoom a los derechos. Concurso de videominuto con perspectiva de género
* Derechos en el aire. Un concurso de radio para chicos y chicas
* Demo 3.0. Democracia y comunicación en Argentina