Diez profesionales de la comunicación recibieron becas para la formación especializada en género.

La Defensoría del Público realizó el segundo concurso del año para el otorgamiento de becas para la Diplomatura Superior de Comunicación y Género que dicta, de forma virtual, la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad

Por segunda vez en el año, el organismo abrió el concurso de becas para cursar la Diplomatura Superior de Comunicación y Género. Se recibieron 130 postulaciones de todas las regiones de la Argentina. De las personas que participaron del concurso, el 38% pertenece a la Región Bs As, el 21% a la Región Centro, el 17% a la Región NOA, el 11% a la Región NEA y el 13% a la Región Sur. Se otorgaron 10 becas completas que se distribuyeron, equitativamente, entre las 22 provincias que participaron del concurso.

En el proceso de selección de becarios y becarias, que se realizó en conjunto con la Asociación Civil Comunicar Igualdad, se tuvo en cuenta el perfil, prestando especial atención a la trayectoria formativa ocupacional y los campos de inserción laboral.

En este sentido, un 30% de las y los ganadores se desempeñan en radio y televisión, el 20 % son docentes en comunicación, otro 20% corresponde a estudiantes de ciencias de la comunicación con orientación y/o tesis de grado en curso en temáticas que dialogan con las problemáticas de género y el 30% restante se conforma por publicitas y periodistas con trayectoria y participación en campañas de género.

AQUÍ EL LISTADO COMPLETO DE GANADORES Y GANADORAS

Descargar documentos: