Audiencias Públicas: para que nadie quede afuera del debate

En cuatro años la Defensoría del Público realizó 20 Audiencias Públicas y dos Encuentros Nacionales para recibir los aportes, reclamos y sugerencias de la ciudadanía sobre la radio y la televisión. 2016 es un año de balance y proyecciones compartidas.

Las Audiencias Públicas son espacios de consulta y participación ciudadana, una oportunidad para presentar ante la Defensoría del Público experiencias, reclamos y propuestas sobre el funcionamiento de la radio y la televisión en nuestro país e incidir en la definición de políticas públicas sobre el sector.

En el cuarto año de gestión de la Defensoría y en un nuevo escenario respecto a la regulación de los medios audiovisuales en nuestro país, las Audiencias Públicas son una invitación a evaluar y proyectar. Mientras el Poder Ejecutivo Nacional trabaja en la elaboración de un anteproyecto de ley de comunicaciones, la Defensoría del Público convoca a la ciudadanía a presentar propuestas para enriquecer el debate y garantizar que la voz de las audiencias esté presente. Porque la participación ciudadana ha sido y es indispensable para la promoción y defensa de la comunicación democrática.

"Balances y propuestas para profundizar los derechos de las audiencias" es el eje temático que la Defensoría del Público propone en 2016 para las Audiencias Públicas que se realizarán en todo el país.

Cronograma 2016: 
* Sur. En Ciudad de Neuquén. Viernes 20 de mayo. Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, La Pampa.
Norte. En San Miguel de Tucumán. Lunes 11 de julio. Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan.
Centro. En Ciudad de Buenos Aires. Viernes 16 de septiembre. Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, San Luis, Mendoza, Córdoba, Santa Fe.
* Encuentro Nacional. En Ciudad de Buenos Aires. Miércoles 9 de noviembre. Con participantes de todas las provincias.

> Reglamento. Audiencias Públicas de la Defensoría del Público. 
Presentación. Qué son las Audiencias Públicas.
> Ideas y claves. Preguntas frecuentes y fundamentales.

Audiencias Públicas 2013. Un mapa nacional del derecho a la comunicación.
Audiencias Públicas 2014. Los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes.
Audiencias Públicas 2015. ¿Cómo nos ven los medios? ¿Nos representan como somos?